domingo, agosto 24, 2008

Juicio a los perejiles torturadores y represores

Ha comenzado el juicio a varios de los represores y torturadores que actuaron en Neuquén durante la dictadura. Solamente a miembros del ejército, cuando todos sabemos que también participaron otras fuerzas, como por ejemplo la policía (tanto la federal como la provincial), junto con la complicidad de muchos civiles. En la época se hablaba de "gente de bien" que estaba en contra de la "subversión apátrida" o de los que "algo habrán hecho".

Por supuesto, luego de treinta años de cometidos los crímenes de genocidio, este juicio es mejor que nada. De todos modos, estos señores, sus allegados y su círculo social, así como los intereses que representaban, siguen totalmente convencidos de que lo que hicieron fue lo adecuado. Estos militares y policías actuaron como perejiles, los usaron en su momento para cometer crímenes de lesa humanidad, así como los usan hoy para hacernos creer que las cosas cambiaron. Los verdaderos responsables de la represión siguen manejando el poder económico y político hegemónico, siguen lucrando con la miseria y la marginalidad parcial o total de la mayoría del resto de los ciudadanos.

Sólo el tomar conciencia de que las verdaderas relaciones de poder no han cambiado será lo que nos permita modificarlas.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola gente de Banda crítica.Me parece interesante este blog.
yo estudio guitarra en el insa, y quiero, necesito, conocer cosas nuevas.
navegando encontre este lugar..
aunque estoy a unos kilometros de neuquén, no sabía nada de ustedes.
seguiré entrando para enterarme de más..


Inés de General Roca

1/9/08 03:38  
Blogger banda crítica said...

hola Inés, gracias por los comentarios, en caso de que quieras también nos podés escribir a: bnd_critica@yahoo.com

banda crítica

1/9/08 13:39  
Anonymous Anónimo said...

gracias por pasarme el mail

Inés de Roca

11/9/08 20:26  

Publicar un comentario

<< Home