martes, abril 01, 2008

Que nada cambie para que todo se transforme

El próximo 4 de abril se cumple un año del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Nuestro gremio ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén), y la COCAPRE (Comisión Carlos Presente) junto con otras organizaciones sociales, realizarán una marcha este viernes 4 de abril en la ciudad de Nueuqén. Nos concentramos, como siempre, en el monumento.

Exigimos: juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de Carlos Fuentealba.

Lo de arriba suena como una arenga más, de las múltiples que pueden escucharse o leerse con motivo de cumplirse uno de los hechos más aberrantes e ilegítimos que se haya llevado a cabo en esta provincia.

Por supuesto que no nos extraña lo que pasó, cuando los que manejan los organismos del estado, forman parte de la mafia legal a la que algunos parecen haberse acostumbrado, o con la que conviven haciendo negocios, ya que "para que te vas a preocupar, si nada va a cambiar..." o "¿que te pasa?, yo quiero vivir tranquilo!", a lo que seguramente tienen derecho -todos los seres humanos tendríamos que poder vivir tranquilos.

Ahora, ¿es posible pensar o creer que alguien puede estar ajeno a sufrir consecuencias?, cuando los administradores del estado forman parte de un partido político que hace de la dádiva, el clientelismo político, la subordinación jerárquica y piramidal, la confusión premeditada entre partido y estado, entre administrador público y señor feudal, el uso de la desinformación o de información parcializada, el uso de dineros públicos con fines privados, el colocar en cargos políticos a punteros barriales oportunistas y no a personas idóneas, especialistas o formadas en la función en la que son designados, como mecanismo para acceder al poder y conservarlo, y todo esto hacerlo desde hace cuarenta años tanto en dictadura como en democracia.

Seguramente estamos equivocados y fue la soberbia de un solo gobernante (Jorge Sobich) lo que nos condujo a esto.

Por suerte, ahora en Neuquén hay funcionarios honestos que miran para adelante.

Ensamble banda crítica

Pd: ¿Si algo huele mal estará mal?.

2 Comments:

Blogger jorgedeSaliceta said...

muy chulo el sitio.

Saludos de hashoverload

21/4/08 13:05  
Anonymous Anónimo said...

Que excelente post, valio la pena leerlo, esta muy claro todo.
Y si el pais huele mal.
Una economista Saludos

2/5/08 01:13  

Publicar un comentario

<< Home