domingo, enero 06, 2008

Solidaridad profesional

Leo hoy en la edición on-line del diario Río Negro, el caso de una docente de música, que ha debido iniciar una protesta pública ya que no cobró los haberes correspondientes.
Más allá de que el hecho habla por si solo del lugar que ocupa la educación y específicamente la educación artística en los intereses de los actuales administradores del estado. Lo que me llamó la atención en realidad es la foto (en la edición on-line no sale el nombre del fotograf@). Tres mujeres jóvenes, una de ellas sosteniendo un bebé fornido (¿su hijo, o el hijo de alguna de las otras?). Una de las mujeres supongo que será la docente en protesta, las otras dos son sus ¿amigas, hermanas, colegas?.
Hay miles de cosas que la foto dispara. Problemas de género, obviamente de clase. La poca densidad de habitantes por km cuadrado en la patagonia. El que haya que protestar públicamente (todos sabemos que si no se protesta así, hay pocas posibilidades de respuestas rápidas) a principios de año, para cobrar un salario ya ganado, cuando los funcionarios responsables seguramente ya están de vacaciones. ¿No?

La nota es esta

Ricardo