miércoles, agosto 22, 2007

No entiendo muy bien porqué...

No entiendo muy bien porqué siempre me pasa lo mismo, cuando quiero decir algo sobre música mis pensamientos se empeñan en viajar por laberintos que abarcan problemáticas: filosóficas, políticas, históricas, estéticas, culturales, artísticas, cotidianas. De pronto me transformo en una fuente agobiante de asociaciones que solo yo entiendo.
Relaciono la película de cine francés que vi la semana pasada con la conversación que tuve con una amiga sobre el sentido del tacto.
Pienso en las imágenes que me sorprenden en mi recorrido hacia la sala de ensayo (gasas de colores intensos que cuelgan de una reja, bolsas que el viento las condenó a un alambrado, árboles desnudos gente vestida, autos que se cruzan, colectivos que frenan), finalmente llego a la sala de ensayo, me acuerdo de escritos que refieren a Deleuze, pienso en una frase que leí "el único comentario válido sobre un trozo musical, es otro trozo musical". Abro mi garganta y canto.

continuará...

Anahí Bergero

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pero es que la filosofía de Deleuze, Guatari, Foucault y otros pocos está muy vinculada a la emoción estética. "La música es pensamiento", me dijo un compositor que solo graba furibundas sesiones con un piano de cola en un pueblo de Mallorca.

23/8/07 07:46  
Blogger FABIO RUIZ said...

hola amigos soy de www.vamosneuquen.blogspot.com y estoy armando un link con blogs neuquinos y me preguntaba si kerian participar. saludos

3/9/07 14:14  
Anonymous Anónimo said...

me deje llevar por el escrito y a través del fluir de las palabras ese sentimiento de alegria, de disfrute, aparece, se refleja, se siente ....

Naty

6/11/07 20:54  

Publicar un comentario

<< Home