viernes, junio 08, 2007

Ahora y siempre

Después del fusilamiento de Carlos Fuentealba, volvemos a escribir en el blog. Los integrantes de banda crítica paricipamos activamente en todo el conflicto, y el tiempo que le dedicamos nos impidió continuar con este proyecto, asi como nos llevó a suspender varias de las actividades que teníamos previstas como grupo, ya que nos afectó profundamente.

Después de la pausa y reflexión interna a la que nos llevó lo sucedido y lo que continúa sucediendo, seguimos haciendo música.

Por lo que a partir de ahora iremos actualizando con mayor continuidad esta página.

Un abrazo a todos los amigos que nos apoyaron y a nuestros colegas (los músicos y los docentes).

banda crítica

2 Comments:

Blogger Gabriel Cerini said...

Hola Riqui y críticos amigos. La música que queda es la que lucha por un lugar más justo. Estoy con ustedes aunque sea desde lejos y parezca tan forro. Un fuerte abrazo.

14/6/07 06:08  
Blogger banda crítica said...

Hola Gabriel,
Totalmente de acuerdo con que "la música que queda es la que lucha por un lugar más justo"
Tal vez lo de lucha suena dramático (y lejos estoy de querer parecer dramático), pero que por exigir mejores condiciones laborales se fusile a un colega y compañero, habla de que lo que está en juego merece la pelea. Por lo que comparto que si hacemos música (o intentamos expresarnos artísticamente) es porque nos gustaría que la realidad sea otra, más justa, más agradable, más sensual, más "humana" y menos animal (con perdón de los animales).
Estamos en una provincia, un país, que oprime a sus ciudadanos, especialmente a los que son críticos con respecto a las relaciones de poder establecidas por el sistema imperante, sistema que se sostiene en base a la discriminación, la corrupción, la miseria y el clientelismo. El expresarnos cuestionando los sistemas hegemónicos forma parte del conflicto.
Por otro lado, los parientes vienen, pero las compañías las elige uno aunque estén lejos.
Recibo y devuelvo un fuerte abrazo
Ricardo en nombre de banda crítica

14/6/07 21:37  

Publicar un comentario

<< Home