lunes, abril 06, 2009

De "holgazanería aprendida"

"La información sensorial va al tálamo y de ahí, mediante una sola sinapsis, llega a la amígdala (CEREBRO EMOCIONAL). Una segunda señal se dirige desde el tálamo al neocortex (CEREBRO RACIONAL). En cuestión de milisegundos comprendemos inconscientemente lo que es y además decidimos si nos gusta o no. Esta “cognición inconsciente” permite a la amígdala iniciar la respuesta (puede ser una reacción incontrolada) antes que el neocortex. De la rapidez de reacción puede depender la vida. La amígdala recurre a las pautas de MEMORIA almacenadas para responder de inmediato ante situaciones de peligro. El neocortex medita sobre la información recibida antes de tener una percepción completa de lo que acontece, y sólo después inicia una respuesta más meditada de lo que lo hace la amígdala.

Si hay pensamientos inútiles o negativos en la mente, y se pasa directamente a la ACCIÓN, saltando el filtro del intelecto, esta acción se grabará en la memoria, y se irán creando los malos hábitos.

· ¡¡ Mediante la RAZÓN y la VOLUNTAD, se adquieren HÁBITOS positivos para el CONTROL RACIONAL y espontáneo de los impulsos y los deseos !! El intelecto se fortalece con la REFLEXIÓN y el SILENCIO.

· Los VALORES HUMANOS crean pensamientos positivos en la mente, que al final van a la memoria.

Luciana

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esta muy bn resumida

22/11/10 17:54  
Anonymous Anónimo said...

buenísimo, que sirva....
Luciana

25/11/10 10:52  

Publicar un comentario

<< Home