lunes, abril 27, 2009

¡Guauuuu ... !!!


Estamos totalmente sorprendidos, hemos realizado un concierto en el que salimos orgullosamente satisfechos, y además los que asistieron a escucharnos también, exultantes es una palabra que no termina de llenarnos, no queremos pasar por pedantes, pero fue más que exultante (¿apoteósica?) la sensación que nos envolvió durante y después.

Compartimos con ustedes una de las (tantas) fotos (más adelante habrá más), en este caso sacada por Pablo Zunino.

Estamos buscando palabras en el diccionario (y consultando a nuestros amig@s poetas) para describir como nos sentimos.

Gracias a todos y orgullo de nosotros mismos.

jueves, abril 09, 2009

Nuevo concierto !!!


Luego de la repercusión, una reinterpretación de:

"Nubes de acá"

El sábado 18 de abril a las 22 horas, nos presentaremos en el Ámbito Histrión, Chubut 240 de Neuquén. En este concierto tocaremos "Nubes de acá", música electroacústica contemporánea en diez movimientos.

sábado 18 de abril de 2009
Ámbito Histrión
Chubut 240 - NEUQUÉN

La pieza conceptual que interpretaremos el sábado 18 de abril -"Nubes de acá"- intenta reflejar nuestro universo sonoro al que te invitamos a sumergirte.

El título "Nubes de acá" propone varios acercamientos. En principio se nos ocurrió al escuchar en cierta ocasión una conversación ajena (sabemos que no es apropiado). En un conocido bar de Neuquén nos enteramos de que el poeta neuquino Raúl Mansilla, mirando al cielo, dijo: "Estas nubes no son de acá". Esa conversación nos motivó a intentar este proyecto que precisamente trata sobre Nubes (que sí son) de acá.

Por otra parte, también puede interpretarse que lo que hacemos son nubes (o que tenemos una nube en la cabeza), lo cual probablemente sea cierto, pero al mismo tiempo creemos que ese estar, potencia nuestro hacer artístico. En este concierto, el ensamble contará con la colaboración de la artista plástica Marina Robledo que aportará imágenes y Ricardo Bruce en el espacio escénico.

Es difícil (y quizás hasta imposible) definir el cúmulo de relaciones y materias entrelazadas, lógicas o ilógicas, que intentan darle a "Nubes de acá" la condición de algo vivo, autónomo, con sus propias reglas. Esto, sin embargo, es fundamental para la existencia de cualquier trabajo con intenciones artísticas, ya que una obra es un ente orgánico construido de materias diferentes -el sonido entre tantas otras.

Anahí Bergero: voz, flautas, electrónica, radio FM
Natalia Boselli: voz, teclados, electrónica
Luciana Fischov: violonchelo, electrónica
Guillermo Ravagnan: contrabajo, electrónica
Ricardo Ventura: informática, electrónica, radio FM
Marina Robledo: imágenes
Ricardo Bruce: espacio escénico, iluminación

Te esperamos !!!

lunes, abril 06, 2009

De "holgazanería aprendida"

"La información sensorial va al tálamo y de ahí, mediante una sola sinapsis, llega a la amígdala (CEREBRO EMOCIONAL). Una segunda señal se dirige desde el tálamo al neocortex (CEREBRO RACIONAL). En cuestión de milisegundos comprendemos inconscientemente lo que es y además decidimos si nos gusta o no. Esta “cognición inconsciente” permite a la amígdala iniciar la respuesta (puede ser una reacción incontrolada) antes que el neocortex. De la rapidez de reacción puede depender la vida. La amígdala recurre a las pautas de MEMORIA almacenadas para responder de inmediato ante situaciones de peligro. El neocortex medita sobre la información recibida antes de tener una percepción completa de lo que acontece, y sólo después inicia una respuesta más meditada de lo que lo hace la amígdala.

Si hay pensamientos inútiles o negativos en la mente, y se pasa directamente a la ACCIÓN, saltando el filtro del intelecto, esta acción se grabará en la memoria, y se irán creando los malos hábitos.

· ¡¡ Mediante la RAZÓN y la VOLUNTAD, se adquieren HÁBITOS positivos para el CONTROL RACIONAL y espontáneo de los impulsos y los deseos !! El intelecto se fortalece con la REFLEXIÓN y el SILENCIO.

· Los VALORES HUMANOS crean pensamientos positivos en la mente, que al final van a la memoria.

Luciana