domingo, agosto 24, 2008

Juicio a los perejiles torturadores y represores

Ha comenzado el juicio a varios de los represores y torturadores que actuaron en Neuquén durante la dictadura. Solamente a miembros del ejército, cuando todos sabemos que también participaron otras fuerzas, como por ejemplo la policía (tanto la federal como la provincial), junto con la complicidad de muchos civiles. En la época se hablaba de "gente de bien" que estaba en contra de la "subversión apátrida" o de los que "algo habrán hecho".

Por supuesto, luego de treinta años de cometidos los crímenes de genocidio, este juicio es mejor que nada. De todos modos, estos señores, sus allegados y su círculo social, así como los intereses que representaban, siguen totalmente convencidos de que lo que hicieron fue lo adecuado. Estos militares y policías actuaron como perejiles, los usaron en su momento para cometer crímenes de lesa humanidad, así como los usan hoy para hacernos creer que las cosas cambiaron. Los verdaderos responsables de la represión siguen manejando el poder económico y político hegemónico, siguen lucrando con la miseria y la marginalidad parcial o total de la mayoría del resto de los ciudadanos.

Sólo el tomar conciencia de que las verdaderas relaciones de poder no han cambiado será lo que nos permita modificarlas.

lunes, agosto 04, 2008

2 y 3

.....!!

Buen día, este mensaje que quiero compartir es un tanto irra cio nal. Esta mañana miro el suelo y me atiendo desde la forma de ir a buscar un saber. Ayer hablamos de cosas ocultas, que todo lo es hasta que atender se hace presente.
Esto deriva en la causalidad> miro un mens. que involucra atenciones de otro mortal, sobre la locura a la intemperie y luego...leo este mail que reenvío.. me pongo a vibrar de potencia, de calor, las venas políticas que quieren abrirme un juego nuevo? esto que siempre pienso, tener a otros con quienes pensar...

Luciana Fischov

.....!!!

Reciprocidad 33? por qué diez, quince, veinte o treinta y tres?
me dio esa risa nerviosa que ...oh...aunque se dice que si alguien puede justificarlo es valido, esta invitación cuesta treinta y tres, que no es cualquier número.
Captando dejando atrás los simbolismos, me rehuso! cuando soy construida mente visceral
y me lanzo hacia otras visiones.

Luciana Fischov